STALIN

STALIN

Festival Teatro a Mil 2024
[15 al 17 Enero]

PRODUCCIÓN TEATRO FINIS TERRAE SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL TEATRO A MIL 2024. Tras su estreno por primera en Chile en agosto pasado, esta potente y necesaria obra del gran escritor italo-chileno Gastón Salvatore (1941-2015) regresa a la Finis Terrae en el marco del Festival Teatro a Mil. Una obra que invita a reflexionar sobre los totalitarismos y el poder; una desafiante representación actoral a cargo de Sergio Hernández y Daniel Antivilo bajo la dirección de Jesús Urqueta. Producción Teatro Finis Terrae.

Cuando Mayo ya no sea Mayo

Cuando Mayo ya no sea Mayo

Festival Teatro a Mil 2024
[17 y 18 de enero]

COLOMBIA. Teatro y salud mental. Memorias de una mujer sin memoria, pero también es un retrato de un amor atravesado por la fatalidad de una enfermedad que no da tregua: el Alzheimer. Una obra emotiva tanto por su historia como por su simpleza que ha cautivado al público.

Como si pasara un tren

Como si pasara un tren

Festival Teatro a Mil 2024
[4 al 6 de Enero]

COPRODUCCIÓN TEATRO FINIS TERRAE SE PRESENTARÁ EN FESTIVAL TEATRO A MIL 2024. Tras sus exitosas temporadas el año pasado y siendo la obra más vista en la Finis Terrae el 2023, el aplaudido montaje dirigido por Bárbara Ruiz-Tagle se presentará en la Selección Oficial del Festival Teatro a MilEscrita por la destacada dramaturga argentina Lorena Romanín, esta coProducción Teatro Finis Terrae aborda las temáticas de la discapacidad intelectual y el rol de las personas al servicio del cuidado. Una historia conmovedora sobre la vulnerable relación de una familia al cuidado de un joven con retraso madurativo. Con Ana Reeves, Alejandra Oviedo y Felipe Zepeda.

Memoria

Memoria

Festival Teatro a Mil 2024
[19 al 21 de enero]

CHILECon la dirección, dramaturgia y actuación de Trinidad González, de la compañía Teatro Anónimo, Memoria usa la música y el canto en vivo para hablar de la muerte, pero como una invitación a vivir la vida.

Todos no están (Tutti non ci sono)

Todos no están (Tutti non ci sono)

Festival Teatro a Mil 2024
[11 al 13 de enero]

ITALIA. Teatro y salud mental. El aclamado monólogo de Darío D’Ambrosio creado en 1980 se inspira en una antigua ley italiana donde pacientes de hospitales psiquiátricos son dados de alta sin ningún criterio, expuestos a la crudeza de la ciudad, bajo un estigma que nadie asume como sociedad. Esta obra que ha dado la vuelta al mundo es un intento por demostrar cuán borrosa es la frontera entre la locura y normalidad, cuestionando estos conceptos más allá de los prejuicios comunes.