Meta

Meta

ESTRENO NACIONAL [del 13 al 29 de julio]
Tres ciclistas compiten en dos Vueltas Chile consecutivas para coronarse como el mejor de la competencia. Ser el número uno es el objetivo, siendo cualquier medio útil para conseguirlo. Escrita en clave de comedia satírica, la obra nos invita a reflexionar sobre la traición y la ambición sin ética, tan propia de nuestros tiempos. En Meta, el fin sí justifica los medios.  

El mar de noche

El mar de noche

TEATRO INTERNACIONAL - ARGENTINA [Solo 5 funciones]
En una habitación de hotel un hombre divaga sobre su vida, tan triste y solitaria como el lugar donde se encuentra. El mar de noche es el resultado de una dramaturgia profunda de Santiago Loza junto con la brillante dirección de Guillermo Cacace y la maestría actoral de Luis Machín, quienes logran crear con el espectador una sutil intimidad.

La desobediencia de Marte

La desobediencia de Marte

La desobediencia de Marte rescata la relación de dos figuras fundamentales de la historia de la astronomía universal: Tycho Brahe y Johannes Kepler. Ambientada en el 1600 pero con claras referencias actuales, la obra se presenta como un juego de ficción entre dos hombres, quienes tratan de dilucidar qué es lo que realmente deben estudiar para avanzar en sus investigaciones.

La Gigantea

La Gigantea

TEATRO FAMILIAR (apto para todo público +5)

Con más de 250 representaciones internacionales, llega por primera vez a Chile La Gigantea, una obra para toda la familia hecha con muñecos en calabaza. Coproducción franco-brasilera-chilena.

Tebas Land

Tebas Land

Tomando como tema central la figura del parricidio, el destacado dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco creó y puso en escena en su país esta pieza inspirada en el legendario mito de Edipo. A partir de ahí, la obra ha recibido reconocimiento e interés internacional por llevarla a escena. Sus versiones en Argentina, España, Alemania, entre otras, han llamado positivamente la atención, y, como en el caso de Chile, otros títulos han contribuido en esa labor (“La ira de Narciso” y “El bramido de Düsseldorf” han sido exhibidas en Chile bajo la dirección del propio Blanco).