La ruptura de una relación amorosa
[Teatro a Mil, 17 y 18 de enero]
Sería una pena que se marchiten las plantas habla sobre la ruptura de una relación amorosa. La crisis en la ruptura se abre cuando uno de los personajes no logra acordarse del acontecimiento más importante de la relación en los ojos del otro. A través de los recuerdos la ex pareja intenta contar su historia en común. Es una obra sobre los intentos de expresarnos verbalmente y crear una historia que podamos contar y que podamos asumir.
Ivor Martinic (Split, Croacia,1984) es uno de los autores de teatro europeos más prometedores, con más de 20 premios nacionales e internacionales por su trabajo teatral. Se graduó en Dramaturgia en la Academia de Arte Dramático de Zagreb, y desde 2006 trabaja como dramaturgo y dramaturgista en distintos teatros de Croacia. Uno de sus mayores éxitos en el extranjero ha sido todo lo sucedido con la versión argentina de la obra “Mi hijo sólo camina un poco más lento” dirigida por Guillermo Cacace y que fue proclamada por la prensa «el fenómeno del teatro off».
Guillermo Cacace es un reconocido actor y director argentino. Su labor como director ha sido reconocido con premios como los Trinidad Guevara, Radio France Internacional, Florencio Sánchez, Teatros del Mundo, ACE y María Guerrero. Entre otras obras, sus producciones más recientes son: “Sería una pena que se marchiten las plantas” de Ivor Martinic. Gaviota, versión libre de La gaviota de Antón Chéjov de Juan Ignacio Fernández, “Mi hijo sólo camina un poco más lento” de Ivor Martinic, “La enamorada” de Santiago Loza.
País: Argentina
Categoría: Programación internacional
