Historia del Teatro Finis Terrae

En enero de 1999, junto con la apertura de su Escuela de Teatro, la Universidad Finis Terrae inauguró un Auditorio con capacidad para 160 personas, bajo el nombre de Sala Finis Terrae, dedicada a las artes escénicas, específicamente para el teatro y actividades de extensión, con la finalidad de transformarse en un espacio multidisciplinario de creación y divulgación de las artes, que contribuyera al desarrollo y difusión de la vida cultural chilena.

El año 2007, junto al nuevo edificio Amberes (ubicado en la intersección de las calles Pocuro y California de la comuna de Providencia) se entrega el nuevo Auditorio Finis Terrae, ahora con capacidad para 300 personas, y se estrena una Sala de Teatro Experimental con capacidad para 60 personas, que lleva el nombre del célebre dramaturgo y actor chileno Jorge Díaz.

Con el tiempo y gracias a una sólida cartelera, el auditorio se consolidó como sala de teatro, lo que ha generado la necesidad de mejorar permanentemente su infraestructura para mejorar el servicio y así entregar una mejor programación.

En el conjunto de obras presentadas, ha habido importantes hitos como “Final de partida” de Samuel Beckett (2004); “Psicosis”, dirigida por Alfredo Castro (2005); “El sistema” del director Luis Ureta (2007); “Pedro de Valdivia. La gesta inconclusa”, dirigida por Macarena Baeza (2009); “Otelo”, bajo la dirección de Felipe Castro (2009); “El último fuego” de la dramaturga alemana Dea Loher (2009); “Los invasores”, texto original de Egon Wolff; “Kafka, intentos para huir de mi padre” (2011), producción de la compañía de teatro Finis Terrae, cuya dramaturgia estuvo a cargo de Ximena Carrera y Sebastián Vila.

Asimismo, se han presentado en su escenario connotados artistas de la escena teatral y nuevos talentos nacionales como Tryo Teatro Banda, Paulina García, Raúl Osorio, Paula Zúñiga, Benjamín Galemiri, Marco Antonio de la Parra, Hernán Lacalle, Carmen Barros, entre otros

 

 

 

Venta de entradas

Boletería del teatro:
Av. Pocuro 1935 (también se puede ingresar por Pedro de Valdivia 1509, Providencia)
Teléfono: 224207444
Horario de atención:
Martes a jueves de 11:00 a 18:00 hrs., viernes de 11:00 a 21:00 hrs.
Sábado de 15:00 a 21:00 hrs. Domingo 15:00 a 20:00 Hrs.

www.teatrofinisterrae.cl


Amigos del Teatro
 

casas-patronales

 

club-lectores